Bimbo anunció el jueves una inversión de 2 mil millones de dólares en siete estados del país entre 2025 y 2028, con lo cual se crearán unos 2 mil empleos directos y 800 indirectos, dentro del Plan México propuesto por la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Durante la conferencia de prensa presidencial, José Manuel González Guzmán, Director General del conglomerado, explicó que esta inversión tiene tres objetivos primordiales: aumentar su capacidad productiva, tecnológica y de desarrollo e innovación; ser más sustentables e impulsar el bienestar compartido para «detonar el crecimiento y fortalecer la economía nacional».
De acuerdo con el directivo, la inversión anunciada por Bimbo, una de las mayores panificadoras del mundo, será a partir de este año y hasta el 2028, con la que se crearán más de 2 mil puestos de trabajo.
González Guzmán aseveró que esta inversión forma parte de un conjunto de acciones con las que la empresa «mantiene su compromiso con el bienestar y el progreso del país» y apuntó que con ello también se suman a las iniciativas del Gobierno federal como el paquete contra la inflación y la carestía de la canasta México.