Ad image

Beyoncé: no. 1 en ventas con su nuevo álbum

Agencia EFE
2 Min Read
Agencia EFE

La artista estadounidense Beyoncé ha logrado un nuevo éxito en su carrera al situar su último álbum, “Cowboy Carter”, en el número uno de la lista de ventas Billboard 200 y convertirse en la primera mujer afroamericana que lidera esta misma lista en la modalidad de música country.

Según informa la revista Billboard, la cantante ha conseguido esta semana además su octavo número uno en las listas de ventas con este álbum que fue lanzado el pasado 29 de marzo bajo el título genérico de “Act II: Cowboy Carter”, como continuación del anterior titulado ‘Renaissance’.

 El disco ha debutado, según la revista especializada, en el número uno tras lograr la venta de 407 mil unidades de álbumes en Estados Unidos en la semana que finalizó el 4 de abril.

Se trata del octavo número uno de un álbum de la artista en el Billboard 200 y también ha supuesto un récord de ventas en lo que va de año, solo superado en noviembre de 1989 cuando Taylor Swift logró entrar directamente en el top de la lista tras vender 1.6 millones de unidades.

Según la revista especializada, la intérprete de “Single Ladies” también cuenta con otro récord en el mundo de la música, al convertirse en la primera mujer afroamericana en encabezar la lista de mejores álbumes country, que se creó en 1964. 

Loading

Share This Article