TEPEAPULCO.- Como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, dos mil 804 niños de 49 escuelas de los municipios de Apan y Tepeapulco, fueron beneficiados con la entrega de lentes.
Al respecto, Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública en el estado, mencionó que es parte de las acciones que tiene la fundación “Ver bien para aprender mejor”, y cuyo objetivo principal es el dotar de anteojos a alumnos de primarias y secundarias públicas que padezcan de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía.
En el evento celebrado en la primaria “Fray Pedro de Gante” de Tepeapulco, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, destacó que el programa tiene como objetivo dotar gratuitamente de lentes a los alumnos de educación primaria y secundaria, que presentan problemas de agudeza visual, con el objetivo de mejorar su rendimiento académico.
Asimismo, destacó que la salud visual se considera un derecho fundamental para la niñez y es parte de una estrategia integral para mejorar la calidad educativa de los niños, niñas y adolescentes.
Natividad Castrejón Valdez, indicó que con estas acciones se busca garantizar que las dificultades visuales de los niños y niñas, no se conviertan en un obstáculo para su desarrollo académico y personal.
Luego que el impacto de los problemas visuales en el aprendizaje es muy significativo, además de que afectan la vida cotidiana y el rendimiento escolar de los menores que sufren algún problema visual.
Enfatizó que este programa pone en el centro de las acciones la detección oportuna y el tratamiento de afecciones como miopía, hipermetropía y astigmatismo, contribuyendo a mejorar las oportunidades educativas de miles de estudiantes.
Sentenció que los menores de las 38 escuelas de Tepeapulco, y las 11 de Apan, de secundarias y primarias, fluctúan entre los 6 y 15 años de edad, y presentaban serios problemas visuales y registraban bajo aprovechamiento escolar.