Ad image

Benefician a 536 agricultores del altiplano con semillas de avena, cebada y maíz 

Abel Ricardo Flores
3 Min de Lectura
Cortesía

Dentro del programa “Por la Dignificación del Campo Hidalguense”, 536 productores agrícolas de la altiplano, son beneficiados con la entrega de semillas de avena, cebada y maíz.

La entrega que se hiciera de manos del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, quien mencionó que este recurso el cual asciende a los cuatro millones, 646 mil 760 pesos, para la entrega de maíz, avena y cebada, y en donde serán beneficiados productores de los municipios de Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa, y Singuilucan.

Durante este evento el titular de Agricultura y Desarrollo Rural, en el estado, mencionó que en esta ocasión se están entregando 78 bultos además de la variedad “gladiador”, y se están beneficiando a 39 agricultores de este grano.

Asimismo, se está entregando semilla de cebada certificada de la variedad “Doña Josefa”, en donde se están entregando cinco mil 191 bultos, en beneficio a 441 productores de este grano, con una inversión de cuatro millones 110 mil 480 pesos.

Mientras a los productores de avena, se les entrega dos tipos de variedad, entre “Chihuahua” y “Turquesa”, siendo beneficiados 56 agricultores, con 327 bultos de este grano.

 El titular de esta dependencia, en su mensaje específico que para este ciclo agrícola primavera-verano 2024, se respaldará a los productores agrícolas de estos seis municipios, y que se dedican a estos cultivos, el cual es de las zonas de mayor producción en el estado.

Al hablar de la entrega de este programa “Por la Dignificación del Campo Hidalguense”, mencionó que el apoyo o subsidio que se están entregando, se está haciendo sin ser selectivos, y que todo el productor se les otorga sin pedir nada a cambio

Al precisar que el objetivo principal es el darles el respaldo a los productores del cultivo de

cebada, avena y maíz, con un apoyo o subsidio de este tipo y que está principalmente dirigido a aquellos que no fueron contemplados dentro de otros programas.

El programa tiene la finalidad de apoyar la economía de los trabajadores del campo y estimular la producción en zonas de siembra de temporal.

Napoleón González, dijo “es muy importante la gestión que se realiza para favorecer a

las y los productores del municipio, y agradeció a las autoridades que hacen posible que este apoyo llegue a quienes se dedican al campo, para que, en la medida de lo posible, se hagan entregas en tiempo y forma”.

Compartir esta nota