El Bayern Múnich ya es campeón de la Bundesliga alemana desde ayer, tras el 2-2 del Bayer Leverkusen, para sumarse al París Saint Germain en Francia y al Liverpool en Inglaterra como ganadores de sus grandes ligas europeas, en las que sólo queda la duda de Italia, entre el Nápoles y el Inter, con tres puntos de renta a favor de los celestes.
El Bayern circuló por una montaña rusa el sábado en el Red Bull Arena de Leipzig. De la frustración del 2-0 en contra con el que se fue al vestuario al descanso, con los goles de Benjamin Sesko y Lucas Klosterman en el primer tiempo, a la apoteosis de la remontada en la segunda parte, por medio de Michael Olise, Leroy Sané y Eric Dier (2-3), y a la decepción del 3-3 dos segundos por encima del minuto 94 de Yussuf Poulsen para aplazar el alirón.
Harry Kane, fuera del encuentro, había festejado los tres goles del equipo bávaro en el palco. Después bajó al césped en el tramo final, pendiente de la finalización del duelo para celebrar el campeonato, hasta que se interpuso Poulsen, por más que el título fue simplemente una cuestión de tiempo, de poco más de 24 horas, certificado este domingo cuando el Bayer Leverkusen, segundo, nada más empató en su visita al Friburgo (2-2).
Ya es inalcanzable el Bayern, campeón de la Bundesliga por trigésimo tercera ocasión. Es el primer título de Kane, que pone fin a esa ‘maldición’ tan sonora cuando termina cada curso o cuando Inglaterra alcanzó las dos últimas finales de las Eurocopas de 2021 y 2024. También supone la reafirmación del proyecto de Vincent Kompany, iniciado el pasado verano.
Queda aún la pugna por la Liga de Campeones en Alemania. Seguras las dos primeras posiciones para Bayern y Leverkusen, quedan dos plazas en juego. El Eintracht, igualado ante el Mainz (1-1), tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Friburgo, cuarto, mientras los acecha, a golpe de victorias, el Borussia Dortmund, que doblegó por 4-0 al Wolfsburgo, con dos goles de Serhou Guirassy, ya por los 32 tantos en este curso, y otros dos de Karim Adeyemi.
El favorito es el Nápoles, el aspirante es el Inter
La Serie A es la única de las cuatro grandes ligas europeas, aparte de la española, que mantiene el pulso y la emoción por el liderato, enfrentados los dos últimos campeones a falta de tres jornadas.