Algunos de los locatarios destinan estas fechas para realizar adecuaciones a los establecimientos o como días de asueto
Anuncian cero venta y consumo de bebidas etílicas en cumplimiento a la Ley Seca a partir de este viernes 31 de mayo a las 12 de la noche y hasta las cero horas del lunes 03 de junio, por el proceso electoral del próximo domingo en todo el territorio hidalguense.
Por ello los bares y cantinas de Pachuca permanecerán cerrados con motivo de los comicios de este domingo 02 de junio, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Javier Zavala.
Así mismo detalló que “los 42 bares del sector tradicional que forman parte de la asociación cerrarán o al menos la mayor parte; ya es algo común y nos gusta ser responsables, es la parte en la que podemos cooperar para que toda la gente salga y ejerza este derecho y obligación constitucional de ejercer el voto”.
El líder añadió, que se compartió que este fin de semana algunos de los locatarios destinan estas fechas para realizar adecuaciones a los establecimientos o como días de asueto, y en el caso de restaurantes y bares se tendrá la opción de permanecer en servicio únicamente con venta de alimento, pero restringiendo el consumo de bebidas alcohólicas.
De acuerdo con Javier Zavala, el mayor porcentaje de volumen de venta para el gremio se da durante los fines de semana, lo cual representa el 40 por ciento de venta de la semana, y según los modelos de negocio que tenga cada establecimiento el servicio se favorece de lunes a viernes.
Más adelante agregó: “cada establecimiento tiene diferentes horas y días de funcionamiento, en mi caso particular los días lunes son los de mayor actividad ya que al sector de las cantinas tradicional acuden como remedio para quienes se exceden el fin de semana, hay lugares donde los días fuertes son los jueves, porque su población es la comunidad estudiantil ya que buscan botana o restaurantes bares como antesala para el fin de semana”.
Asimismo, mencionó que si bien en términos generales el fin de semana representará una pérdida significativa, el incremento en la temperatura ha favorecido en la venta de cerveza, principalmente, a pesar del desabasto de hielo.
“Es un sacrificio importante porque desde el viernes cerraremos más temprano, pero toca colaborar, así que invitamos a las personas a que salgan y participen en esta elección para renovación de cargos que es histórica”.