El célebre artista urbano británico conocido como Banksy confirmó este lunes la autoría de una nueva obra de arte en la pared de un edificio de Richmond, al suroeste de Londres.
A través de una publicación en sus redes sociales sin título, el artista subió una fotografía de su creación -la forma en la que «firma» sus obras- en la que pintó una cabra en lo alto de una cornisa de la que se desprenden varias rocas mientras una cámara real de vigilancia apunta a ella.
El dispositivo de grabación que apuntaba a la figura de stencil fue retirado y movido a su posición original, indicaron medios como la BBC.
Entre las interpretaciones de los curiosos que se acercaron a admirar la creación de Banksy, algunos apuntaron a que se trataba de una representación de la raza humana «al borde de la extinción», mientras que otros dijeron que el artista británico pretendía hablar de la falta de privacidad en los espacios públicos.
El artista, cuya identidad se desconoce, pintó por última vez en el norte de la capital británica el pasado mes de marzo y en esa ocasión roció pintura verde en una pared, detrás de un árbol podado, creando la ilusión óptica del follaje, con una plantilla de una persona sosteniendo un rociador junto a ella.