La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró este jueves que es «probable” que el uso de la bandera de México durante las protestas contra las redadas de migrantes en Estados Unidos sea vista como «una provocación», refiriéndose particularmente a la fotografía donde se ve a un hombre encapuchado encima de una patrulla incendiada sosteniendo el símbolo patrio en Los Ángeles.
“Nosotros no estamos de acuerdo con las acciones violentas y pienso que incluso algunas fotografías que salieron es muy probable que hayan sido una provocación”, expresó la mandataria mexicana durante su conferencia de prensa, a la vez que indicó que necesitaría tras «tener toda la información” para afirmar este hecho con rotundidad.
Reconoció, en este sentido, en que la imagen de la “persona sobre una patrulla incendiada con la bandera de México” es de “mucha provocación”, pero que corresponde a las autoridades estadounidenses investigar este suceso.
La respuesta de la gobernante mexicana se da luego de que se viralizase la imagen en redes sociales de un hombre encapuchado sobre una patrulla en las protestas.