Vecinos de la unidad habitacional Pemex, al filo de las 01:00 horas, reportaron al 911 de emergencias que escucharon detonaciones de armas de fuego
La madrugada de este viernes, en el municipio de Tula de Allende, se registró una balacera y, de acuerdo a las versiones que se dieron en el lugar de los hechos, el saldo que se reportó fue de al menos un hombre y una mujer que resultaron lesionados de gravedad.
Fueron vecinos de la unidad habitacional Pemex, quienes al filo de las 01:00 horas, habrían reportado al 911 de emergencias que se escucharon varias detonaciones de armas de fuego y que al parecer había personas heridas, por lo que solicitaron la inmediata intervención de socorristas, paramédicos y personal policial para brindar ayuda y restablecer el orden, respectivamente.
La información que se dio al respecto, indica que la balacera tuvo lugar en las inmediaciones de un restaurante bar ubicado en la plaza Punta Azul, de la avenida Sur, colonia Pemex del municipio antes descrito y que cuenta con la razón social “Restaurante bar ‘La People’”.
Vía radio, la alerta se hizo extensiva a las corporaciones policiacas de la región de Tula, cuyos elementos corroboraron que en el lugar indicado se habría perpetrado un ataque con armas de fuego.
Los oficiales indicaron que cuando subieron hacia la plaza, localizaron en la planta baja del edificio a un hombre de 52 años con herida de bala.
Además, en el tercer piso, los policías municipales encontraron a una mujer de 19 años, quien también resultó con una lesión producida por proyectil de arma de fuego.
Tras ser valorados y estabilizados, las dos personas afectadas fueron trasladadas a bordo de una ambulancia al Hospital de Pemex, ubicado en la avenida Oriente.
Así mismo, trascendió que cerca de la estación del tren, se localizó un vehículo abandonado que presentaba múltiples impactos de arma de fuego en su carrocería, no obstante, se desconoce si esta unidad se encuentra relacionada con la balacera que tuvo lugar en la Unidad Habitacional de Pemex.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embargo, agentes policíacos implementaron un operativo para rastrear a los responsables del ataque, además de que elementos de la Policía Municipal de Tula se avocaron a realizar recorridos de vigilancia de manera permanente, para evitar otra contingencia similar.