Ad image

Balacera en una marisquería, habría dejado varias personas lesionadas de gravedad

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

En la marisquería “La Choza del Mar”, tuvo lugar la contingencia que generó una intensa movilización policiaca

La mañana de este domingo, al filo de las 11:00 horas se registró una balacera en una marisquería, ubicada en la colonia la Providencia del municipio de Mineral de la Reforma, de manera extraoficial se sabe que varias personas habrían resultado lesionadas de gravedad y tuvieron que ser trasladadas a diferentes nosocomios para recibir atención médica. 

La información al respecto, revela que fue en la marisquería con razón social “La Choza del Mar” que se ubica en la colonia antes descrita, donde tuvo lugar la contingencia que generó una intensa movilización policiaca. 

Así mismo, se sabe que el establecimiento de mariscos se encuentra ubicado en inmediaciones de la calle Santa Julia, lugar al que prontamente arribaron elementos de la Policía Municipal así como oficiales de la Policía del Estado para tomar conocimiento de los hechos.

Sobre los acontecimientos que  se registraron, existen dos versiones; una de ellas apunta a que varias personas habrían protagonizado un pleito a golpes y a consecuencia de ello, repentinamente salieron a relucir las armas de fuego que fueron accionadas y que varias personas habrían sufrido los impactos, por lo que resultaron heridas. 

La otra versión refiere que, fueron elementos de la Fiscalía General de la República, los que trataban de cumplir una orden de aprehensión en contra de un presunto infractor de la ley, sin embargo, fueron recibidos a balazos y se vieron en la necesidad de repeler el ataque. 

No obstante, hasta el momento ninguna dependencia ha emitido algún comunicado al respecto, además que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, ratificó que es un asunto que atiende la Fiscalía General de la República, delegación Hidalgo.

Importante es destacar, que de manera extraoficial, trascendió que durante la reyerta y la balacera, alguno de los rijosos habría perdido la vida, sin embargo, esta versión no fue ratificada por las autoridades.

Finalmente, se supo que elementos policíacos que acudieron a restablecer el orden, habrían logrado la captura de dos presuntos involucrados, una mujer de 18 años de edad y un hombre de 31, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las acciones en consecuencia.

Compartir esta nota