Bad Bunny lideró este miércoles las nominaciones de la edición 26 de los Latin Grammy, con doce candidaturas, seguido de los argentinos Ca7riel & Paco Amoroso y el compositor mexicano Edgar Barrera, quienes acumularon diez menciones cada uno.
El artista puertorriqueño logró consolidar el éxito de ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS (DTMF)’, su séptimo trabajo publicado el pasado 5 de enero, en tres de las categorías reina, incluida mejor grabación del año, mejor canción del año y mejor álbum del año.
En la carrera por alzarse con el galardón a mejor proyecto del año, Bad Bunny competirá junto al español Alejandro Sanz, por su ‘¿Y ahora qué?’; su ‘paisano’ Rauw Alejandro, con ‘Cosa nuestra’; o la estrella cubana-estadounidense Gloria Estefan, con su disco ‘Raíces’, entre otros.
Ca7riel & Paco Amoroso, por su parte, también aspiran a los premios más importantes de estos galardones. Sus canciones ‘El día del amigo’ y ‘#Tetas’ alcanzaron nominaciones en los apartados de grabación del año y canción del año, mientras que su disco ‘Papota’ compite por ser el álbum del año.