Derivado de las precipitaciones registradas en las últimas semanas, propias de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025, algunos baches que fueron cubiertos, volvieron a destaparse.
Cabe recordar que en el caso de Pachuca, las acciones de bacheo se reforzaron en el mes de julio, con una inversión superior a los 15 millones de pesos, recurso con el que se pretendía cubrir irregularidades en 101 vialidades.
Sin embargo, las constantes lluvias impactaron en las recientes acciones de bacheo, pues algunas arterias ya presentan daños en el asfalto nuevamente, lo que afecta al flujo vehicular.
Es importante señalar que la temporada de ciclones tropicales culminará hasta noviembre, de tal manera que faltan más de dos meses para que los fenómenos meteorológicos culminen.
Hasta el momento, de acuerdo con el pronóstico, se han registrado en el océano Pacífico 16 fenómenos de 20 previstos, de los cuáles seis fueron tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría uno y dos categoría 3 y 4.
Mientras que para el Atlántico, se han reportado seis de los 17 esperados, cinco de ellos catalogados como tormentas tropicales y un huracán categoría 5.