Ad image

Ayer hallaron cuerpos de ocho personas; las torturaron y ejecutaron

Redacción
5 Min Read
Agencia EFE

Los cadáveres de seis hombres y dos mujeres fueron hallados en la brecha que conduce de la carretera de Chihuahua hacia Aldama, en territorio que domina el Nuevo Cártel de Juárez

La mañana de este domingo, se registró una intensa movilización policíaca, luego de que se dio aviso sobre el descubrimiento de ocho cadáveres que presentaban huellas de tortura, además de que quienes los dejaron abandonados a la orilla de la carretera que va de Chihuahua a Ciudad Juárez les dejaron un narco mensaje, lo que habla de la terrible violencia que se recrudece en ese estado norteño de México.

Los cuerpos sin vida se hallaron apilados unos sobre otros, estaban desnudos, además de que sus ejecutores los abandonaron atados de pies y manos con cinta adhesiva cristalina, cerca de la ciudad de Chihuahua, esto a la altura del kilómetro 37 de la carretera que conduce a Ciudad Juárez.

Se sabe que fueron automovilistas que circulaban por la zona fronteriza que da con la urbe estadounidense del paso Texas, quienes reportaron a los teléfonos de emergencias sobre el descubrimiento de varias personas sin vida y completamente desnudas.

La información que se dio en el lugar por parte de elementos policiacos que acudieron a tomar conocimiento del terrible hecho, indicó que algunas de las víctimas que se hallaron presentaban heridas producidas por impactos de arma de fuego.

También, trascendió que habrían sido ocho las personas ejecutadas, dos de las cuales habrían sido del sexo femenino y ninguna ha sido identificada.

Fue personal de la Fiscalía de distrito de la zona centro de Chihuahua, el que confirmó que algunas de las víctimas tenían sus extremidades envueltas en plástico, además de que una de ellas, tenía clavado con un cuchillo en el pecho un mensaje en el que se leyó; “Iban para Magdalena, ahora van para donde sea, Chihuahua ya tiene dueño, entiéndanlo, bienvenidos”.

Hasta el cierre de esta edición, ninguna de las víctimas había sido identificada, por lo que los seis varones y las dos mujeres permanecían en calidad de desconocidos.

No obstante, las autoridades esperan que familiares de los infortunados acudan al Servicio Médico Forense para solicitar que les permitan ver si los cuerpos hallados corresponden a sus parientes y de esa manera realicen la identificación de las víctimas.

Para preservar los indicios y evitar la contaminación de la escena del macabro hallazgo, elementos de las corporaciones policiacas de la región chihuahuense, procedieron a realizar el acordonamiento y dieron intervención al personal de la Fiscalía del Estado para dar fe de lo acontecido y realizar el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Luego de levantamiento de los cuerpos, se realizó el traslado de los mismos al Servicio Médico Forense de la capital de Chihuahua, para la práctica de las necropsias de ley, mediante las cuales se conocerán las causas de muerte.

Luego del descubrimiento de los ocho cuerpos sin vida que presentaron huellas de tortura, al realizar un patrullaje por la zona, los elementos policíacos encontraron a la altura del kilómetro 85 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez una camioneta calcinada, sin embargo, hasta el momento no se confirma o se descarta si este hallazgo tiene relación con la aparición de los cuerpos sin vida.

De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, se sabe que con este hecho, ya se contabilizan a 24 personas que fueron localizadas muertas de forma violenta, ello en lo que va de este mes de abril del año en curso, en la ciudad de Chihuahua.

Con el registro de estas estadísticas, Chihuahua ya ocupa el cuarto lugar en homicidios perpetrados en las 32 entidades de la República Mexicana, al registrar 495 asesinatos de los 7 mil 155 cometidos en todo el país, ello durante el primer trimestre de este 2024, así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Share This Article