7.9 C
Hidalgo
viernes, enero 24, 2025

Axel “N” presunto líder de “La Unión Condesa”, fue detenido en Pachuca

Más Leídas

La tarde de este jueves 23 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención en el estado de Hidalgo de Axel Esli “E” “G”, quien se encontraba en la lista de los más buscados en la Ciudad de México y por quien la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrecía una millonaria recompensa.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, agentes de la Policía de Investigación aprehendieron en el estado de Hidalgo a un posible integrante de un grupo delictivo con operaciones en la zona centro de la ciudad.

Se sabe que el hombre fue detenido en Pachuca, al salir de una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo, ubicada en el bulevar Ramón G. Bonfil.

Axel “N”, identificado como presunto líder de la organización criminal denominada “La Condesa”, tiene nexos con la “Unión Tepito”.

Fue en agosto de 2023 cuando la institución capitalina publicó la ficha de búsqueda de cinco personas, entre las que estaba Eduardo ‘N’, alias El Chori, señalado como líder de la Unión Tepito y quien fue capturado en marzo de 2024.

Junto con El Chori aparecía la fotografía de Axel Esli, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de un millón de pesos.

Axel estaría relacionado con la presunta comisión del delito de extorsión en las colonias Condesa y Polanco de la capital del país.

De la captura, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) dio a conocer que, en una acción de coordinación interinstitucional entre la Ciudad de México e Hidalgo, lograron aprehender a un objetivo prioritario para la Fiscalía de la Ciudad de México en su paso por Pachuca, por el cual ofrecían una recompensa de un millón de pesos.

Asimismo, se destacó que las tareas de inteligencia realizadas por los agentes policiales permitieron ubicarlo mientras circulaba por el bulevar Ramón G. Bonfil, de la capital hidalguense, lo que permitió su captura.

El imputado, que se encontraba de paso por Pachuca de Soto, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto de la CDMX, junto con agentes hidalguenses.

Después de su captura, fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Finalmente, se advirtió que en dicho centro penitenciario, el hombre quedó a disposición del juez de control que lo requirió por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

Autor