La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), junto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y otras dependencias del Gobierno del Estado, coordinadas por el gobernador Julio Menchaca, continúan trabajando para restablecer las vías de comunicación afectadas por las recientes lluvias.
Gracias a los esfuerzos ininterrumpidos de las últimas semanas, 225 de un total de 236 comunidades ya cuentan con caminos habilitados. Sin embargo, 11 comunidades aún presentan dificultades de acceso: 6 en Tianguistengo, 3 en Zacualtipán de Ángeles y 2 en San Bartolo Tutotepec. Por ello, se están intensificando las acciones para normalizar la situación lo antes posible.
Durante el pasado fin de semana largo, en Tianguistengo se logró abrir un paso provisional que conecta a las comunidades de Xalacahuantla, Polintotla, Xochimilco y Tonchintlán, gracias a los trabajos realizados en el tramo de Tlacolula a Tonchintlán. Asimismo, se llevan a cabo labores de limpieza en la comunidad de Tlacolula.


