TULANCINGO.- El pasado domingo 8 de diciembre se jugaron las eliminatorias del primer torneo de futbol “Suéter de Plata 2024” en el estadio Genaro López del municipio de Cuautepec, donde Rojos Cuautepec superaron por 2-0 a Inter Cuautepec, mientras que Santiago Tulantepec cayó por 2-1 ante el Deportivo Ángel de Zumpango.
En el evento protocolario participó la escolta de Protección Civil municipal de Cuautepec, junto con la banda de guerra de la Secundaria Técnica 28, en los honores a la bandera nacional; además, el pequeño Joseph Paredes fue el encargado de entonar el himno nacional.
Previo al primer duelo de la jornada, invitados especiales y autoridades del Concejo Municipal Interino de Cuautepec, realizaron la inauguración oficial y corte de listón, ante un graderío que recibió a cientos de personas.
Fueron los equipos Rojos Cuautepec e Inter Cuautepec quienes abrieron la jornada futbolera en un campo renovado y recuperado al 60 por ciento en sus condiciones físicas.
Fue un partido muy parejo, con un alto nivel futbolístico por parte de ambos equipos, quienes se reforzaron con ex jugadores profesionales de la región, de Hidalgo y el centro del país.
Al final, los Rojos fueron quienes hicieron las anotaciones, en los zapatos de Tíano Morales y Jhon Ponce para asegurar su pase a la final, con un marcador final de dos goles a cero.
Enseguida, vino el encuentro entre el selectivo del municipio de Santiago Tulantepec, en contra del equipo invitado, Deportivo Ángel de Zumpango, Estado de México.
Este partido se caracterizó por tener constantes llegadas por parte de ambos equipos, y fueron los santiaguenses quienes se fueron adelante en el marcador, pero los de Zumpango vinieron de atrás para hacer los goles, con manufactura de Aldo Montes de Oca y Mario Mejía, para avanzar a la final con marcador de dos goles a uno.
Además, los de Zumpango contaron en su alineación titular con ex jugadores profesionales de renombre como Julio Aguilar y Víctor Ruiz, este último, figura de los Diablos del Toluca y además seleccionado nacional.
La gran final se jugará el próximo domingo 15 de diciembre, también en el estadio Genaro López, a las 11:00 horas, con la presencia del director del Instituto Hidalguense del Deporte, el ex jugador de Cruz Azul y Pachuca, Oscar “Conejo” Pérez.