Con el compromiso de mejorar los servicios médicos del Primer Nivel de Atención para las comunidades más necesitadas de la entidad, el titular de la Coordinación de IMSS-Bienestar en Hidalgo, Felipe Arreola Torres, realizó una gira de trabajo en la región de la Huasteca, donde destacó los avances del programa La Clínica es Nuestra, en beneficio de más de 80 mil personas.
Acompañado de la jefa de los Servicios de Atención a la Salud, Concepción Carmona Ramos, Arreola Torres destacó la participación de la población a través de los Comités de Salud para el Bienestar (COSABI), quienes han impulsado acciones en infraestructura, equipamiento y mobiliario de las 484 unidades de salud ubicadas en todas las regiones del estado.
Con los recursos otorgados por el Gobierno de México, las unidades de salud de Huejutla, Huazalingo y San Felipe Orizatlán cuentan con mayor equipamiento, instrumental e insumos, aumentando su capacidad resolutiva frente a los problemas de salud de los habitantes de la región.
De igual forma, en Huejutla, se adquirió equipo médico, una bomba de agua, una tarja para el área de urgencias y se colocó un techado, en beneficio de más de 60 mil personas de 16 comunidades.
En la unidad de Huazalingo, donde se atiende un promedio de 850 consultas mensuales, fue posible la construcción del espacio para farmacia, la reparación de una planta de luz y la remodelación de la fachada.
Finalmente, en San Felipe Orizatlán, el COSABI apoyó para las mejoras en la infraestructura hospitalaria y en la adquisición de instrumental médico en beneficio de 18 mil 028 habitantes de 73 zonas entre comunidades y colonias.