Octavio Castillo Acosta, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), informó que se han tenido acercamientos con el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) con el objetivo de colaborar y darle vuelta a la página ante el conflicto que se suscitó derivado del cobro del servicio que hizo el organismo autónomo a la máxima casa de estudios.
“Pagamos poco más de 420 mil pesos por concepto de agua, un grupo representativo de Hidalgo encabezado por el director general jurídico y la Caasim han tenido acercamiento y bueno, la idea es poder colaborar en beneficio de ambas instituciones y poder dar vuelta a la página y seguir avanzando”, señaló Castillo Acosta.
De igual forma aseguró que la universidad busca que se pueda colaborar con temas como la capacitación, asesorías, cursos y conocimientos, así como laboratorios o instalaciones para que de esta forma se aminore la deuda y sea posible pagarla, aunque no descartó que toda se pueda pagar de esta manera, adelantó que es una buena forma de avanzar en la materia.
“Es el potencial que tenemos y con lo que nosotros podremos llegar a colaborar con ellos. Lo hemos hecho en el pasado, es lo que nosotros sabemos hacer. Y como les he reiterado en diferentes ocasiones y hoy les doy el dato, nosotros estamos pagando el agua que consumimos”, concluyó.