Abraham Mendoza Zenteno, titular de la delegación de los programas del Bienestar en Hidalgo, informó que el Censo de Salud y Bienestar que se ha mandatado desde el gobierno federal, avanza en Hidalgo, por lo que enfatizó que se han visitado diversas comunidades de todas las regiones de la entidad, sin embargo, reconoció que todavía faltan hogares por visitar.
Destacó que el cierre del año avanza con dicho censo en los municipios de la región de la región Otomí-Tepehua en donde los Servidores de la Nación realizan las visitas domiciliarias para recabar información sobre el estado de salud de las personas adultas mayores y con discapacidad beneficiadas de la “Pensión para el bienestar”.
De igual forma, apuntó que así como se desarrolla este trabajo en la región que comprende municipios como Huehuetla, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Metepec y Tulancingo, también se han atendido regiones como la Tula- Tepeji, el Altiplano, el Valle del Mezquital, las Sierras y la Huasteca.
“Estaremos tocando puertas, pero también es importante que si ves a las y los compañeros acreditados recorriendo tu localidad, les notifiques dónde viven las personas que deberán ser censadas. En favor de nuestro derecho a la salud, el Gobierno de México no descansa”, señaló el funcionario federal en Hidalgo.
En otro tema, destacó que Sheinbaum Pardo anunció que a partir del tres de enero de 2025 se entregarán las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar, que en su primera fase apoyará de manera universal a mujeres indígenas o afromexicanas de 60 a 64 años, así como a mexicanas de 63 y 64 años; mientras que en febrero los estudiantes de secundaria recibirán sus tarjetas para la nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”.