ZEMPOALA.- Con la finalidad de apoyar a la población de la demarcación, la Asamblea Municipal de Zempoala, autorizó el programa denominado “Buen Fin”, para el pago de los impuestos municipales.
Al presentar la propuesta de esta iniciativa, el alcalde Francisco Sinuhe Ramírez, señaló que el programa tiene la finalidad de beneficiar a la población, que se encuentra con atrasos en sus pagos de impuesto predial y agua potable..
Refirió que el programa de descuentos estará vigente a partir del día 15 de noviembre al 15 de diciembre de este año.
Estos constan en brindar el 100 por ciento en recargos, incluidos los años atrasados, por lo que resulta una oportunidad para las personas que tienen más de 5 años sin realizar sus pagos de manera oportuna.
Ramírez Oviedo, indicó que en una acción responsable y a fin de apoyar la economía de los cientos de habitantes que desean ponerse al corriente en sus pagos, la Asamblea en pleno autorizó llevar a cabo este tipo de acciones que benefician a todos los habitantes.
De igual manera, dijo que con el dinero que proviene de pago de impuestos se realizan obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes del municipio, como ejemplo mencionó las pavimentaciones de las avenidas, introducción de redes de drenaje y agua potable, alumbrado, Seguridad Municipal, entre otras.
Exhortó a los propietarios de inmuebles a cumplir con el pago del predial, pues, subrayó, entre mayor recaudación se logra, también son más altas las posibilidades de llevar obras y acciones a la gente.
También hizo un llamado para que las personas regularicen la situación de sus propiedades y paguen de acuerdo con las características actuales de las mismas.