Tepeapulco, Hgo.- Ante los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional sobre la posibilidad de fuertes lluvias que podrían presentarse en la región, las cuales podrían venir acompañadas de fuertes vientos, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco, emitió un comunicado hacia la población, para que tome las debidas precauciones ante el riesgo de posibles inundaciones en zonas bajas del municipio.
José Juan García Cortés, director de Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco, mencionó que, para evitar accidentes durante estos días de lluvias, el departamento a su cargo ya se encuentra trabajando en las labores preventivas, para evitar algún tipo de contingencia que ponga en riesgo la vida de los habitantes de este municipio.
García Cortés señaló que en diferentes colonias se han tapado los cauces naturales de las corrientes de agua, por lo cual se encuentran realizando los operativos de inspección de zonas consideradas como bajas en el municipio, y, de igual modo, se están atendiendo los reportes ciudadanos con eficacia.
García Cortés señaló que a pesar de existir recomendaciones que se han hecho llegar a la población de no construcción en zonas consideradas como de alto riesgo, la gente continúa ignorando este tipo de indicaciones, lo que pone en riesgo latente no solo a ellos si no a los demás pobladores.
Dado que se ha previsto un periodo de lluvias abundantes para este mes de agosto, autoridades municipales buscarán anticiparse a los daños que, año con año, ocasionan las precipitaciones en su paso por la mancha urbana.
El encargado de Protección Civil, destacó que este es el momento oportuno para construir un plan de operaciones que ayude a prevenir el riesgo de inundaciones.