Ante los pronósticos del clima, principalmente referentes a la prevalencia de bajas temperaturas, por debajo de los 0 grados centígrados, acompañados por heladas, diversas autoridades estatales exhortan a la población a fortalecer las medidas de autoprotección.
Enfatizaron en tener cuidado en los extremos de la vida, como menores de edad y personas de la tercera edad, y aquellas con alguna enfermedad crónico degenerativa, además de mujeres embarazadas.
Con el regreso a las aulas, después de las vacaciones por la temporada decembrina, la Secretaría de Educación Pública enfatizó en la importancia de fortalecer el filtro en casa, y de presentar algún síntoma de una enfermedad respiratoria, evitar enviar a los alumnos a la escuela.
Además, recomienda enviar a los estudiantes con gorro, bufanda y suéter; evitar exponerlos a corrientes de aire y a cambios bruscos de temperatura.
Mientras que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), invita a la población a fortalecer las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, cubrirse al toser, y evitar compartir bebidas, para eliminar contagios.
También aconseja implementar hábitos saludables, como el consumo de frutas y verduras de temporada; consumir bebidas calientes, e hidratarse de manera constante.
En tanto, la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, enfatizó en la importancia de no usar braseros, anafres o carbón dentro de viviendas sin ventilación; no dormir con calentadores de gas o leña encendidas, para prevenir el riesgo de intoxicación.


