Las autoridades judiciales de Costa Rica confirmaron este martes, tras practicar la respectiva autopsia, que la causa de muerte del actor estadounidense Malcolm-Jamal Warner fue el ahogamiento en el mar.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que la autopsia practicada este martes determinó que se trató de una «muerte accidental» y que la causa fue «asfixia por sumersión».
El cuerpo del actor será movilizado por un servicio fúnebre contratado y autorizado por la familia del actor, agregó el OIJ.
El actor y exintegrante de ‘The Cosby Show’ (1984-1992), murió el pasado domingo al ahogarse durante unas vacaciones en playa Grande de Cocles, provincia de Limón, en el Caribe de Costa Rica.
El OIJ detalló que el actor fue arrastrado por una corriente mar adentro y que, a pesar de que fue auxiliado por algunas personas, la Cruz Roja lo declaró sin vida en el lugar.
Warner, de 54 años de edad, dio vida a Theo Huxtable durante las ocho temporadas emitidas de ‘The Cosby Show’, protagonizada también por Bill Cosby, que seguía la vida en familia de un médico obstetra y una abogada en Brooklyn.
Su actuación le valió una nominación al premio Emmy, y posteriormente realizó trabajos en series como ‘Malcom & Eddie’, ‘The Magic School Bus’, en la que prestó su voz, ‘Reed Between the Lines’ o ‘The Resident’.
El actor también fue merecedor de un Grammy por su participación en el tema ‘Jesus Children’ de Robert Glass Experiment, además de obtener una nominación a mejor álbum de poesía hablada por ‘Hiding In Plain View’.
Entre sus últimos trabajos se encontraba el pódcast ‘Not All Hood’ y series de televisión como ‘9-1-1’ (2024) y ‘Alert Missing Persons Unit’ (2025).