Ad image

Automovilista quiso ganarle el paso al tren, fue impactado

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

APAN.- El exceso de confianza de un automovilista para ganarle el paso a un tren carguero, estuvo a punto de ocasionar una tragedia, afortunadamente solo dejó cuantiosos daños materiales, y se llevó el susto de su vida.

Los hechos se suscitaron en horas de la tarde del día miércoles, y fue reportado a la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Apan, por conductores que circulaban por la carretera Apan-Calpulalpan, quienes se percataron de cuando el conductor de un automóvil compacto, intentó ganarle el paso a un ferrocarril y fue impactado.

Tras la llamada de auxilio, diversas unidades policiacas de este municipio se presentaron en el citado lugar, encontrando el automóvil compacto de color rojo, marca Nissan, tipo Tiida, con placas de circulación HMV436C, del estado de Hidalgo, el cual presentaba en parte posterior un fuerte golpe, producto del impacto que recibió.

Los elementos policiacos fueron acompañados de paramédicos de Protección Civil del Municipio, quienes encontraron a un masculino sentado en el suelo, y era auxiliado por diversas personas, quienes presenciaron el choque.

El masculino dijo llamarse Jonathan Mejía Cornejo, de 31 años de edad, con domicilio República de Brasil 207, colonia Maestranza del municipio de Pachuca, quien sólo presentaba diversas escoriaciones en el cuerpo, por lo que no era necesario enviarlo a algún centro médico, para su atención.

El automovilista detalló que en un momento de distracción, no se percató de la cercanía del ferrocarril, y que cuando reaccionó por más que quiso acelerar para pasar las vías, ya no le dio tiempo y recibió el golpe en la parte trasera de su unidad.

Por su parte elementos de la Policía Industrial Bancaria, que tienen bajo su resguardo el paso de los ferrocarriles por el estado, mencionaron que el conductor de la locomotora 4044-4900, procedente del estado de Veracruz y con dirección hacia la Ciudad de México, salió de la estación de Apan y unos 700 metros antes de llegar al crucero, empezó a sonar su silbato alertando su paso, pero el conductor del auto no hizo caso a las señales e intentó de todas formas de pasar, por lo que el golpe fue inminente.

Compartir esta nota