Ad image

Auditoría para la anterior administración y mejoras de servicios municipales, promete Jorge Reyes

Redacción
3 Min de Lectura
Facebook Jorge Alberto Reyes

El tema de la deuda de las luminarias, el servicio de basura, el ambulantaje, los parquímetros y una auditoría a la administración anterior por presunto mal manejo, son los principales temas que se analizarán y solucionarán con el equipo de trabajo del presidente electo, Jorge Reyes.

Derivado de estas problemáticas, el mandatario mencionó la auditoría que se realizará con un diagnóstico completo a profundidad, desde el del tema de las luminarias, sobre la deuda que ronda alrededor de los 120 mdp, quedando un juicio pendiente que se continúa llevando a cabo, hasta la renovación de convenios con los servicios municipales. 

Por consecuencia, el mandatario municipal declaró que la ampliación del contrato con el servicio de la basura actual será mensual y se ampliará hasta diciembre. Después de este mes verá las opciones para establecer un nuevo contrato con una nueva empresa.

Reyes Hernández manifestó: “No vamos a cambiar la empresa, nosotros no podemos llegar el día cinco a querer contratar una nueva empresa y echarla abajo porque no funciona así la administración. Se tiene que convocar una asamblea, se tiene que autorizar, ver propuestas y todo lleva su tiempo. Si nosotros no hubiéramos ampliado el contrato de la recolección de basura, pues ese servicio hubiera colapsado”.

“Por supuesto vamos hacer una contratación de una mejor empresa, por supuesto vamos a hacer un nuevo contrato bien armado y bien estipulado, por supuesto nosotros haremos cumplir todas las cláusulas de penalizaciones al no cumplir con su trabajo. Y por supuesto lo más importante, camiones servibles y una logística de rutas que cubren todas las colonias que padecen de este servicio”. agregó

De la misma manera, señaló que se le dará seguimiento al mantenimiento de los mercados y el ambulantaje, haciendo cumplir el decreto que prohíbe que los ambulantes venden en las cuadras de la ciudad.

“Hay muchos ambulantes que no cuentan con permiso, hay otros tantos que dicen tenerlo, habrá que verlos, habrá que ver de quién los expidió, habrá que ver quién se aventó esa facultad que realmente sería anular, eso es lo que estamos checando” declaró, Reyes Hernández.

Finalmente, concluyó que para los demás temas de servicios municipales se realizarán consultas ciudadanas: “El ciudadano va a ser el centro de la toma de decisiones, no vamos a llegar a imponer ni tampoco vamos a llegar a hacer ocurrencias”.

Compartir esta nota