Ad image

Atraparon a uno que levantó a mujer hallada muerta hace cinco días, en Apan 

Redacción
3 Min de Lectura
Cortesía

De manera extraoficial, trascendió que pedían un rescate a cambio de su liberación, pero la encontraron sin vida en la colonia San Miguel del Arco 

La tarde de ayer, el Gabinete de Seguridad de Hidalgo dio a conocer que detuvieron al presunto homicida de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado sin vida y con rostro completamente desfigurado en la localidad de San Miguel del Arco, en el municipio de Apan.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, señaló que el sujeto fue aprehendido por su presunta responsabilidad en el homicidio doloso de una mujer, el pasado seis de septiembre.

Por su parte, el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbún, indicó que el hombre fue identificado con las iniciales D.I.L., y corroboró que el domicilio del sujeto se encuentra cerca del lugar donde se halló el cuerpo de la mujer.

Además, aseveró que la orden aprehensión, fue liberada por la autoridad correspondiente y se logró la detención del sujeto.

Asimismo, afirmó que luego de un cateo en el domicilio del presunto implicado y de los exámenes periciales, se aseguraron indicios biológicos que lo relacionan con el homicidio doloso calificado.

Del caso se recuerda que el cuerpo de la infortunada, por la que en redes sociales se pedía ayuda para dar con su paradero, fue encontrado en el andador Benito Juárez de la colonia San Miguel del Arco en el municipio de Apan.

La mujer identificada como Norma Adriana Herrera Mejía quien contaba con una edad de 21 años de edad, misma que era madre de un infante, fue localizada sin signos vitales y con heridas que le desfiguraron completamente el rostro y con un golpe en la parte trasera de la cabeza, cubierta con una chamarra negra, a unos 200 metros de su domicilio.

Finalmente, se dijo que la mujer presuntamente habría sido plagiada y que los responsables ya se habían comunicado con sus familiares para exigir un rescate a cambio de liberarla.

Será la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, la que mantendrá las indagatorias para acumular datos de prueba en contra del presunto homicida, quien se encuentra a disposición de la autoridad correspondiente.

Compartir esta nota