Según las autoridades, uno de los criminales presuntamente sostenía una relación sentimental con una de las víctimas
La tarde del lunes, se dio a conocer sobre la detención de tres personas que se presume se encuentran involucradas en el triple feminicidio que se cometió la semana anterior en el municipio de Santiago Tulantepec.
En conferencia de prensa, las autoridades de Hidalgo informaron sobre la detención de las tres personas involucradas en el triple feminicidio de dos hermanas y una amiga, ocurrido la semana pasada en el municipio antes descrito.
Los detenidos, fueron identificados como el autor intelectual, el autor material y una cómplice, todos ellos ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, a disposición de las autoridades correspondientes.
El gabinete de seguridad estatal reveló detalles sobre la investigación, dejando fuera aquello que pondría en riesgo la investigación y proceso.
El trágico suceso fue descubierto el martes 30 de julio, cuando una llamada de emergencia alertó a las autoridades sobre el hallazgo de tres mujeres sin vida en un domicilio de la calle Miguel Hidalgo, en la colonia San Isidro; poco antes de las 23:00 horas, los servicios de emergencia acudieron al lugar, donde el personal de Protección Civil municipal confirmó el hallazgo de los cuerpos.
Las mujeres, de entre 23 y 26 años, no presentaban signos vitales y mostraban evidentes huellas de violencia.
Fueron identificadas con las iniciales Y. J. S. G. (26 años), G. J. S. G. (23 años) y V. G. S. (25 años), originarios de Hidalgo y Baja California, respectivamente.
Los detenidos son R. G. Y., alias «Richard», de 39 años, originario de Tulancingo; O. Y. C., de 25 años, de Santiago Tulantepec; y D. G. C., de 27 años, originaria de Veracruz.
Según las autoridades, uno de los perpetradores tenía una relación sentimental con una de las víctimas.
Aunque aún no se ha revelado el móvil del delito, se informó que entre los motivos se encuentra el aborto forzado.
La captura de los implicados se logró de manera rápida gracias a la existencia de videos que ayudaron a identificar el automóvil en el que se movilizaban los perpetradores del múltiple feminicidio, así como al apoyo y presión de la ciudadanía, que mantuvo un seguimiento cercano del caso.