Mediante la emisión de un comunicado oficial, ayer se dio a conocer que durante las últimas horas una persona del sexo masculino y más de 100 dosis de presunta droga, fueron asegurados por elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), durante la ejecución de un operativo para el combate a la delincuencia en el municipio de Tepeji del Río.
El documento revela que fue en seguimiento a las labores de inteligencia, como los elementos de la SSPH en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la localidad de Santiago Tlautla, donde se desarrollaban supuestas actividades ilícitas.
Así mismo, se destacó que durante las diligencias que se desplegaron, se logró la detención de un hombre que se identificó con las iniciales D. G. M., quien además tenía en su posesión 50 dosis de presunta marihuana y 53 dosis de droga sintética conocida como “cristal”.
Durante una revisión de rutina los guardianes de la ley descubrieron que el individuo portaba un arma de fuego larga, tipo escopeta, así como 11 cartuchos útiles, calibre 20, mismos que le fueron decomisados.
Luego de su detención el imputado fue trasladado al área de retención primaria de la Policía del Estado, donde él transgresor de la ley, así como los objetos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el inicio de las carpetas de investigación y las indagatorias en consecuencia.