Autoridades policiales de Atotonilco de Tula, detuvieron a un comando armado y decomisaron narcóticos
En respuesta a una denuncia anónima recibida a través del número 089, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron la detención de cinco hombres en posesión de armas de fuego y narcóticos, en un operativo realizado en coordinación con fuerzas de seguridad municipales, estatales y federales.
El reporte inicial alertó sobre una camioneta Chevrolet negra en la que viajaban sujetos presuntamente armados, lo que motivó un despliegue de seguridad que culminó en la intervención del vehículo en la colonia Boxfi.
En la acción participaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
Durante la inspección del vehículo y de los detenidos, las autoridades aseguraron:
200 dosis de presunta marihuana
13 dosis de droga sintética tipo “cristal”
Una báscula de precisión
Cinco armas de fuego largas y tres cortas
Chalecos balísticos
206 cartuchos útiles de diversos calibres
Los detenidos, se identificaron con las iniciales O. R. B. A., S. M. P., J. L. L. G., I. O. I. y A. A. F. A., los cuales coincidieron en referir que son originarios de la Ciudad de México.
Así mismo se detalló que mediante una consulta al sistema nacional, se descubrió que dos de ellos cuentan con antecedentes penales: uno por robo y otro por delitos contra la salud.
Finalmente, los sujetos, junto con los objetos y el vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal e integrar la carpeta de investigación correspondiente.