El Atlético de Madrid despidió con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
El equipo de Diego Pablo Simeone necesitaba ganar para no alejarse de la cabeza y no poner en riesgo la cuarta posición e hizo los deberes, con goles de Koke Resurrección y Conor Gallagher y una parada excepcional de Jan Oblak para encadenar la cuarta alegría. Antoine Griezmann redondeó la goleada en el tiempo añadido.
El cuadro local venía de lograr su primer triunfo como visitante, contra la Real Sociedad (1-2), y perseguía una victoria para celebrar las Navidades fuera del descenso, pero volvió a perder en el partido 200 de Míchel Sánchez con el Girona y sumará la 16ª jornada seguida en la zona roja.
El Girona saltó al verde con la ambición de cerrar el año con un gran triunfo para dar continuidad a su ilusionante crecimiento y en los primeros compases fue el absoluto dominador.
El equipo de Míchel llegará a 2026 con mucho trabajo en el campo y en el mercado y el Atlético sumó un valioso triunfo para disipar sus dudas lejos del Metropolitano y seguir mirando hacia arriba.


