Ad image

Atiende SIPDUS asentamiento en la carretera México-Pachuca

Redacción
2 Min Read
Cortesía

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) reparó un asentamiento que se identificó en la carretera México-Pachuca, con dirección al centro de la capital hidalguense, a la altura de la Casa de la Tercera Edad, la noche del jueves 25 de abril.

Tras realizar los señalamientos pertinentes, este viernes, personal de la SIPDUS y de la empresa responsable de la compostura de ese tramo acudieron a realizar los cortes necesarios, a efecto de rellenar el asentamiento con concreto, para evitar el reblandecimiento de la tierra.

La Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales informó que el domingo pasado se registró en el lugar, a unos metros, un asentamiento, el cual también fue atendido. Indicó también que la causa es la presencia de un tubo de dren pluvial que tenía un periodo de vida de más de 50 años, el cual ya se encuentra en desuso, pues hace 3 semanas fue colocado de manera paralela un nuevo tubo, como parte de las acciones realizadas en la construcción del Dren Pluvial de Las Torres.

No obstante, debido al mal estado de ese tubo en desuso, se han registrado diversas filtraciones que han ocasionado los asentamientos que se mantienen monitoreados, para evitar riesgos para la ciudadanía que circula por la carretera.

Al mediodía de este viernes se realizaron los trabajos con ayuda de una retroexcavadora, para colocar el concreto y, una vez atendido, liberar el carril a fin de permitir el tránsito en la zona.

Finalmente, la SIPDUS invita a la población a no arrojar basura en la vía pública, lo cual evitará taponamientos en las líneas del dren que impidan el desalojamiento del agua pluvial, y a su vez origine anegaciones en esa zona.

Loading

Share This Article