La tarde de ayer, la calidad del aire se mantuvo en la categoría de “mala”, luego del visible humo y el perceptible olor a quemado que circulaba por la capital hidalguense, principalmente por la zona del centro, en sus barrios y colonias.
Lo anterior, derivado de un incendio registrado en el Barrio San Juan Pachuca, donde llegó la brigada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) conocida como El Nopalillo; y también de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
La dependencia ambiental informó que la baja visibilidad y el olor podría ser perceptible en otras partes de Pachuca, luego que el viento transporta los contaminantes sin una dirección definida.
Por su parte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Hidalgo (Simaeh), derivado de las condiciones, recomendó a la población evitar actividades al aire libre; utilizar cubrebocas en el caso de estar en exteriores; mantener puertas y ventanas cerradas; y si el humo es intenso, colocar toallas húmedas en los marcos de puertas y ventanas.
Finalmente, la Semarnath aseguró que mantendrá el monitoreo permanente de la situación y continuará informando a la población por medio de sus canales oficiales; hasta el cierre de esta edición, el incendio seguía activo.



