El Athletic Club y el Valencia se enfrentan el miércoles en San Mamés en un partido entre dos equipos que no han conseguido despejar en las dos primeras jornadas las dudas que ambos despertaron en la pretemporada y tienen la necesidad de lograr su primera victoria.
El equipo rojiblanco regresa a San Mamés después de arrancar el curso con un decepcionante empate frente al Getafe (1-1) y una derrota en la visita al Barcelona bastante más clara de lo que reflejó el 2-1 final de Montjuic.
Dos marcadores, sobre todo por las formas, que han evidenciado que al equipo de Ernesto Valverde le queda aún camino por delante para volver a ser el grupo fiable y contundente que ilusionó la pasada campaña.
Una inusual fragilidad defensiva y los problemas en la creación de juego, donde se echa en falta al lesionado Iñigo Ruiz de Galarreta, están lastrando los primeros pasos de un Athletic en el que apenas se salvan los chispazos de Nico Williams, la efectividad de un Oihan Sancet más fino de cara a puerta que con el balón en los pies y la labor bajo los palos de Alex Padilla.
Con Julen Agirrezabala ya recuperado de su lesión, la presencia o no en la portería rojiblanca del portero debutante es una de las incógnitas del once que alineará Valverde en su partido 400 como técnico del Athletic.
Sí jugará frente al Valencia Nico Williams que acabó el partido de Barcelona con ligeros problemas físicos que sin embargo no le impidieron jugar los noventa minutos.
Además para el lateral derecho cabe la duda de si el técnico optará por Gorosabel o De Marcos mientras que sí parece segura la vuelta de Gorka Guruzeta como referencia en ataque lo que podría acarrear la suplencia de Alex Berenguer. Son bajas Galarreta, Unai Simón, Aitor Paredes y Yuri.
Por su parte, el Valencia necesita empezar a puntuar tras un inicio de Liga decepcionante, en el que sólo jugó 45 minutos a buen nivel ante el Barcelona y tras una derrota sin paliativos en Vigo, pese a ponerse por delante en el marcador en estos dos encuentros que acabó perdiendo.