Luego de que los diputados locales por el partido Movimiento Ciudadano (MC) fueran atacados a balazos sobre el Malecón Viejo, en el centro de Culiacán, Sinaloa, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México mantiene coordinación permanente con las autoridades estatales para coadyuvar en las investigaciones y contribuir a la detención de los responsables.
Los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda fueron atacados a balazos muy cerca de las oficinas del partido. De acuerdo con el informe preliminar, hombres armados abrieron fuego contra el vehículo, lo que provocó que ambos fueran trasladados de urgencia a una clínica privada para recibir atención médica. Ambos presentan lesiones por disparos de arma de fuego. Asimismo, un escolta que resguardaba su seguridad resultó herido al repeler la agresión y fue reportado como estable.
«En este marco, las instituciones del Gabinete de Seguridad colaboran mediante el intercambio de información y el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona, con el objetivo de identificar la ruta de escape de los agresores. Como resultado de estas acciones, y en coordinación con los patrullajes de seguridad, se ubicó un vehículo de color blanco abandonado, presuntamente relacionado con los hechos», señaló la dependencia federal.
De igual forma, el Gabinete de Seguridad expresó su solidaridad con los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya, con sus familias y con su equipo de trabajo, y deseó «su pronta recuperación», además de refrendar el compromiso de que los hechos no quedarán impunes.



