El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó que la continuidad de los servicios de Atención Médica Continua y Urgencias durante el periodo vacacional correspondiente al puente de Semana Santa, el 17 y 18 de abril, está garantizada.
La coordinadora de Segundo Nivel de Atención Médica del IMSS en Hidalgo, Alma Italia Guerrero Martínez, explicó que estos servicios están diseñados para dar respuesta oportuna y es fundamental que la población sepa que el IMSS se mantiene activo en sus servicios esenciales, especialmente en momentos clave como los periodos vacacionales, en los que pueden incrementarse ciertos riesgos para la salud.
Dijo, “nuestro objetivo es garantizar que todas y todos los derechohabientes tengan acceso a servicios seguros y de calidad, sin importar la fecha del calendario”.
Para atender cualquier situación médica que pudiera presentarse, el IMSS en Hidalgo pone a disposición de la ciudadanía sus principales unidades hospitalarias, como el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1, en Pachuca; el 6, en Tepeji del Río; el 8, en Ciudad Sahagún; así como los Hospitales Generales en Pachuca, Tulancingo y Tizayuca.