La directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Norma Alicia Rosas, detalló el jueves que corresponde a las autoridades esclarecer responsabilidades por la explosión de un camión de gas en la capital mexicana y que la atención a víctimas y daños procederá caso por caso con base en las pólizas vigentes.
“Sí debe de haber alguien que establezca cuál es esa responsabilidad civil y las compañías (aseguradoras), en ese momento, podrán comenzar a actuar”, dijo al precisar que no se trata de un seguro de gastos médicos, sino de responsabilidad civil contratado por el operador del servicio.
Si bien ya ha comenzado la atención a las víctimas del fatal accidente, que hasta ahora suma 21 fallecidos, Rosas subrayó que la atención será distinta según el tipo de afectación.
“Dependerá en cada uno de los casos, si fue un lesionado, si desafortunadamente la persona fue una víctima mortal, no es igual cómo se atiende a una persona que se encuentra en un hospital, otra que requiere terapia”, precisó.