Con 28 votos a favor los integrantes de la 66 Legislatura aprobaron el dictamen que otorga posesión del cargo como diputada de representación proporcional en funciones a Rosalba Martínez Olivares de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en su calidad de “diputada suplente electa” derivado de la licencia por tiempo indefinido que solicitó la diputada propietaria María Guadalupe Cruz Montaño.
El pasado siete de octubre se aprobó la licencia al cargo solicitada por la diputada María Guadalupe Cruz Montaño, con el propósito de “atender asuntos de carácter personal que requieren su atención inmediata” y a que no le era posible determinar el tiempo que ocupará en ello.
Por lo anterior y con base al artículo 29 de la constitución estatal, con la toma de protesta de Martínez Olívares se garantiza “la conformación plena y constante del Congreso del Estado”.
Rosalba Martínez Olivares tiene 63 años de edad, es originaria de Huejutla y cuenta con una amplia trayectoria dentro del sistema educativo, donde desempeñó diversos cargos tanto en el ámbito docente como directivo. Tras 30 años de servicio como maestra de nivel primaria y 13 años de jubilación, es una mujer activa y participativa dentro del sector de maestros jubilados, con lo que contribuye con su experiencia, conocimiento y vocación al fortalecimiento de la comunidad educativa y al reconocimiento del magisterio hidalguense.