Ad image

Asociación Civil denuncia negligencia de autoridades ante maltrato animal

Ana Luisa Vega
2 Min de Lectura
Facebook La Jauría de Balú

A través de su red social oficial, la asociación civil La Jauría de Balú, denunció negligencia de parte de autoridades municipales de Pachuca, respecto a un caso de maltrato animal suscitado en la colonia Unión Popular.

En la publicación recordaron que el pasado 15 de abril, derivado de denuncias ciudadanas, se alertó a la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil, respecto a la presencia de olores fétidos en una casa donde el dueño de la propiedad albergaba perros.

La Asociación Civil narró que debido a la denuncia, las autoridades municipales ingresaron a la casa y confirmaron la existencia de caninos muertos, y uno “moribundo”, sin embargo no emprendieron ninguna acción pese a que notificaron a la unidad especializada en delitos contra animales.

Asimismo precisó que al siguiente día, la unidad de control canino acudió al sitio para verificar el reporte, sin embargo también constató que el perro que estaba con vida el día anterior, también formaba parte de los que habían fallecido.

Ante la situación, la asociación ingresó documentos dirigidos a la Dirección de Protección Civil, bomberos y gestión integral de riesgos de Pachuca, con la finalidad de exigir se conminen responsabilidades a las autoridades que asistieron a la casa y no emprendieron acciones para salvar al canino “moribundo”, ni tampoco en contra del propietario de la casa que supuestamente resguardaba a los perros.

Loading

Compartir esta nota