El cuerpo de Miguel Marín Godínez Hernández, fue hallado en el canal de aguas negras del Río Avenidas
La madrugada de este miércoles se logró el hallazgo del cuerpo sin vida del taxista que fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo, luego de ser visto por última ocasión en la Central de Autobuses de la capital hidalguense.
Tras la desaparición del trabajador del volante, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) activaron la ficha de búsqueda correspondiente.
La información extraoficial refiere que el cuerpo del infortunado Miguel Marín Godínez Hernández, de 30 años de edad fue localizado por la madrugada de este miércoles dentro del canal de aguas negras del Río de las Avenidas, en las inmediaciones de la parte trasera de la colonia Los Tuzos, precisamente rumbo a Palma Gorda en el municipio de Mineral de la Reforma.
De manera extraoficial se indicó que el cadáver del ruletero estaba tapado con un plástico negro al cual le habrían colocado piedras encima para tratar de ocultarlo y presentaba evidentes huellas de haber sido violentado.
También trascendió, que a Miguel se lo llevaron en su propio taxi a Tulancingo, donde la tarde del martes se localizó el vehículo, las indagatorias iniciales revelan que en ese municipio lo asesinaron, pero sus ejecutores, regresaron a tirar su cadáver al lugar donde las autoridades lo localizaron.
La localización del infortunado trabajador del volante se derivó del trabajo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes fueron alertados del crimen por un detenido que fue asegurado en Tulancingo, por lo que acudieron al sitio y corroboraron que se trató del trabajador del volante.
LA PGJH CORROBORÓ LA DETENCIÓN DE NUEVE INVOLUCRADOS EN EL CASO
Así mismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo corroboró que elementos policíacos lograron la detención de nueve personas involucradas en los hechos, entre las cuales se cuentan a dos mujeres, quienes permanecen bajo investigación, por la muerte del taxista.
Además, la dependencia encargada de procurar justicia, advirtió que los resultados se generaron, luego de que se ejecutaron tres cateos sorpresa, todos ellos durante el transcurso de la madrugada de este miércoles; uno de ellos tuvo lugar en la ciudad de Tulancingo, otro más fue practicado en la colonia Cubitos de Pachuca y el tercero en la colonia Los Tuzos del municipio de Mineral de la Reforma.
Luego de la desaparición del taxista, Miguel Marín Godínez Hernández, de 30 años de edad, de tez morena clara, complexión robusta, cabello lacio corto, cejas negras, nariz chata, ojos cafés y boca pequeña y quien al momento de su desaparición vestía pantalón negro y camisa blanca, la mañana del martes se generaron movilizaciones por parte de sus compañeros y miembros del gremio, quienes exigían su pronta localización con vida.
Un grupo aproximado de más de 150 conductores realizaron una marcha en Pachuca, además acudieron al C5i, para pedir que les facilitarán las imágenes de las cámaras de videovigilancia y posteriormente se trasladaron a Tulancingo, donde bloquearon algunos accesos, ahí se registraron momentos de tensión con las autoridades, e incluso se registró un enfrentamiento, que dejo lesionado a un efectivo policíaco.
El ambiente se tornó aún más tenso, con el aseguramiento de la unidad del Servicio Público Nissan Tsuru, que funciona como Taxi Metropolitano, con placas de circulación A-314-FUZ, que fue localizado en un predio de Tulancingo cubierto con una tela y resguardado dentro del techado de un vivero, donde además lograron la detención de dos presuntos sospechosos, quienes fueron golpeados por un grupo de taxistas antes de ser rescatados por la policía.
A los nueve involucrados en el crimen del trabajador del volante se les imputan los delitos de desaparición de persona, homicidio doloso, por lo que la PGJH, solicitará su audiencia inicial, donde se les realizará la imputación y mediante presentación de datos de prueba se pedirá su vinculación a proceso.