Sujetos anónimos asesinaron la noche del pasado domingo a Jesús Franco Lárraga, presidente municipal morenista de Tancanhuitz, en San Luis Potosí, a quien atacaron a balazos junto con tres personas más que también fallecieron.
El homicidio sucedió anoche sobre la carretera México-Laredo, en las inmediaciones del ejido Palmira Nuevo, en Tancanhuitz, en la región de la Huasteca potosina. Los cuerpos del edil y de sus acompañantes quedaron en el interior del vehículo en el cual viajaban, un Honda color rojo.
Jesús Franco rindió protesta como alcalde apenas el pasado primero de octubre, como resultado de su triunfo en las votaciones de junio anterior con Morena.
De su lado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí inició una carpeta de investigación por los homicidios de Franco Lárraga y sus tres acompañantes.
Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodriguez, lamentó el deceso «de nuestro compañero Jesús Franco, Presidente Municipal de Tancanhuitz. Pedimos a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias y dar con los responsables. Nuestro pésame y solidaridad a su familia y amigos».