Los miembros de una familia (dos hombres y dos mujeres) y una amiga cercana a esta fueron masacrados dentro de una vivienda, mientras que dos personas más resultaron heridas, una de ellas menor de edad, en la zona rural de Acapulco, en el estado Guerrero, en el sur de México.
Según reportes, el múltiple homicidio ocurrió a las 06:24 horas (12:24 GMT) de este lunes, cuando vecinos reportaron disparos de arma de fuego, así como el incendio de dos vehículos, una camioneta y un auto compacto, por lo que llegaron bomberos a sofocar las llamas.
Las personas asesinadas son el padre de la familia junto a su esposa, además de su hijo y su esposa, así como una amiga de la familia; mientras que las personas heridas son un joven de 20 años y una menor de 12.
El padre de la familia era un restaurantero de una playa de la zona Diamante del puerto.
Los cuerpos quedaron tirados en el patio de la vivienda, todos juntos boca arriba, mientras que los vehículos incendiados quedaron metros más adelante, en la entrada a la casa.
Los heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica, en donde su estado de salud se reporta como grave, según se ha revelado.
Por el multihomicidio, la Fiscalía General del Estado confirmó a través de un comunicado que ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.
Guerrero vive una ola de violencia del crimen organizado que también alcanza a los políticos, pues el 6 de octubre pasado decapitaron al opositor Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, capital del estado, en un hecho que aún no termina de esclarecerse.