Israel Martínez Hernández, agente de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), falleció la noche de ayer domingo 20 de julio luego de que junto con otros dos agentes ministeriales sufrieran un ataque armado mientras realizaban trabajos de investigación en la colonia Iturbe de Tula de Allende.
De acuerdo con la versión oficial, los agentes ministeriales trabajaban presuntamente en un caso de secuestro, sin embargo, durante el operativo fueron atacados por un grupo de personas armadas, quienes dispararon contra ellos, lo que dejó un saldo de un oficial muerto, y otros dos heridos de gravedad.
Ante la situación se desplegó un operativo en la región para tratar de dar con los responsables, cabe destacar que en lo que va del mes, se han registrado en Hidalgo tres ataques en contra de elementos de la PGJEH en Pachuca, Tizayuca y ahora Tula .
Por su parte la PGJEH emitió una esquela en la que externaron la solidaridad para amigos y familiares del occiso, además de reconocer el trabajo hecho por Martínez Hernández desde la dependencia estatal.