La mañana del pasado lunes 15 de septiembre, las autoridades municipales fueron alertadas por vecinos de la colonia Felipe Ángeles en dónde presuntamente había unas personas heridas. Por lo anterior, elementos de seguridad pública municipal acudieron al llamado y encontraron en una vivienda ubicada en la calle Valentín Canales, el cuerpo de una mujer sin vida así como a un hombre herido con arma blanca.
La mujer de alrededor de 30 años de edad cuyas iniciales son P.L.M.P. se encontraba muerta mientras que el hombre A.F.O.S., fue trasladado al Hospital General de Pachuca, en dónde quedó bajo custodia de policías municipales.
De acuerdo con el reporte preliminar, en la escena del crimen se encontraron botellas de bebidas alcohólicas y un arma blanca (cuchillo de cocina de alrededor de 25 centímetros de largo), y según vecinos del lugar la pareja consumió alcohol durante la noche del domingo 14 de septiembre y parte de la madrugada del lunes 15.
Por su parte, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las diligencias correspondientes.