ZEMPOALA.- Elementos de Seguridad Pública de Zempoala atendieron un llamado ciudadano sobre un presunto enfrentamiento y detonación de armas en la colonia Santa Matilde, al llegar al lugar encontraron el cuerpo de un hombre tirado en la calle, quien había sido asesinado a balazos por la espalda.
En el reporte hecho, por vecinos de la avenida San Guillermo Privadas, al número de emergencias, se pedía la presencia de policías debido a que se habían escuchado algunos balazos así como ruido de carros que presuntamente huían del lugar.
Los uniformados, verificaron el reporte, y llegaron al lugar ubicado a unos metros del bar “CH”, en donde efectivamente, se encontraba un sujeto tirado en la acera, y boca abajo, con manchas hemáticas en la espalda, lo que hacía suponer que, había tratado de escapar del mencionado lugar, cuando fue alcanzado por sus homicidas quienes lograron ejecutarlo.
Durante la denuncia anónima, elementos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Pachuca, acudieron en apoyo, y al revisar al sujeto herido, mencionaron que este ya no contaba con signos vitales, ya que al parecer los impactos que recibió en la espalda, tocaron diversos órganos vitales lo que ocasionó la muerte del hombre.
Por su parte, los policías municipales, al iniciar el levantamiento del parte informativo, se entrevistaron con diversos testigos oculares, quienes señalaron que minutos antes había escuchó una fuerte discusión a las afueras del bar “CH”, para minutos después se oyeron una serie de disparos, además de diversos autos que huyeron del lugar del crimen.
Por su parte, una mujer identificó al hoy occiso, dijo que su nombre era Juan “N”, y que era conocido como “El Gordo”, destacó que hace algunos días la víctima había tenido una serie de altercados con sujetos desconocidos, pero nunca imaginó que llegaran a matarlo.
Asimismo, los policías municipales, en su reporte, asentaron la descripción que presentaba el hoy occiso, de vestimenta playera de color blanco, pantalón de mezclilla color azul y tenis blancos, con manchas de líquido color rojo en su vestimenta y solicitaron la presencia del Ministerio Público, para ordenar el levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.