Durante la noche de este miércoles, se registró otro hecho violento en el municipio de Nopala de Villagrán, donde presuntamente habrían asesinado a balazos al director del Deporte de esa demarcación hidalguense. Además, otro hombre también fue hallado sin vida; se presume que lo habrían matado de un golpe contundente con una piedra en la cabeza.
El hallazgo de las dos víctimas tuvo lugar en la localidad de La Martinica, perteneciente al municipio antes descrito, lo que provocó una intensa movilización de los cuerpos policiales de la región, cuyos elementos acudieron a tomar conocimiento de lo acontecido.
La información que circuló en el lugar de los hechos refiere que las autoridades encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres. Uno de ellos presentaba heridas producidas por disparos y al otro se le descubrió con un golpe en la cabeza, presuntamente causado por una piedra.
Asimismo, se destacó que, de acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo tuvo lugar luego de que elementos municipales y estatales localizaron abandonada una camioneta Chevrolet roja con cofre negro, sin placas de circulación, la cual, al ser revisada, descubrieron que presentaba varios impactos de arma de fuego en la carrocería.
Posteriormente, los oficiales detectaron que dentro del vehículo se encontraba el cuerpo de una persona del género masculino, completamente inerte.
Además, al tratar de acordonar el área, a pocos metros de la unidad, en medio de la maleza, los elementos policiales de seguridad encontraron el cuerpo sin vida de otro hombre, al que a simple vista se le apreció un golpe en la nuca.
Al sitio del hallazgo acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes se hicieron cargo de revisar a ambas víctimas, pero como ya no presentaban signos vitales, terminaron por certificar su deceso.
De acuerdo con las primeras indagatorias que se realizaron, se sabe que la camioneta donde hallaron a uno de los fallecidos sería propiedad del director del Deporte Municipal, Eduardo “R” J”, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades que tomaron conocimiento del doble crimen.
Posteriormente, los elementos policíacos procedieron a resguardar la escena de los dos asesinatos, para preservar los indicios y evitar su contaminación.
También se dio intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, cuyo personal acudió a realizar las diligencias de ley, en tanto que el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación, donde se describe que, hasta el momento, las dos víctimas permanecen en calidad de desconocidas.
El levantamiento de los cuerpos concluyó durante la madrugada de este jueves, por lo que efectivos de la Agencia de Investigación Criminal dieron inicio a las indagatorias para tratar de esclarecer el crimen de los dos masculinos.