Decomisaron un subfusil tipo Uzi, una escopeta, un fusil semiautomático AR-15, un cargador de subfusil tipo Uzi y un cargador de fusil semiautomático
La tarde de ayer, se dio a conocer que en seguimiento a labores de investigación se realizó un sorpresivo despliegue policíaco, mediante lo cual, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), lograron el aseguramiento de un vehículo y decomisaron armas de fuego de alto calibre en el municipio de Acaxochitlán.
Así mismo, se destacó que tras la ejecución de un cateo efectuado con trabajo de inteligencia, el pasado 23 de abril del presente año, quedó bajo resguardo un predio, relacionado con actividades de narcomenudeo y trasiego ilegal de combustible; no obstante, las autoridades detectaron la violación a los sellos de seguridad, por lo que se cumplimentó una orden de inspección.
Se sabe que durante la operación los guardianes de la ley localizaron y aseguraron una camioneta GMC, Sierra, color blanco, así como un subfusil tipo Uzi, una escopeta, un fusil semiautomático AR-15, un cargador de subfusil tipo Uzi y un cargador de fusil semiautomático.
La información revela que derivado de lo anterior, las autoridades en materia de seguridad y justicia reforzarán la vigilancia en el predio para tratar de evitar la comisión de delitos, en tanto, continúa pendiente la extinción de dominio referente a esta propiedad.
Luego del aseguramiento, la unidad y los objetos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el desarrollo de las acciones legales en consecuencia.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, que dirige el comisario general Salvador Cruz Neri, reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de delito mediante el 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.