Ad image

Aseguran que no hay problemas en comercio de maíz

Agencia EFE
1 Min Read
Cortesía

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseveró este miércoles que no hay problemas en el comercio de maíz con Estados Unidos, pese al aumento de quejas de la administración estadounidense por las restricciones impuestas por México contra este cereal cuando está genéticamente modificado o es transgénico.

“Hasta ahora la verdad no ha habido problema porque sigue habiendo comercio de maíz, nada más lo que nosotros hacemos es que mantenemos nuestro decreto de no utilizar maíz amarillo, maíz transgénico para consumo humano”, señaló el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano se refirió así a la controversia que afronta dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (-T-MEC) por prohibir el maíz modificado genéticamente para consumo humano y solo permitirlo para forraje.

Estados Unidos indicó esta semana que la controversia que está vigente en un panel del T-MEC en el que asegura que prohibir el grano transgénico no está basado en normas internacionales relevantes ni está sustentado en la ciencia o las normas del acuerdo comercial.

Loading

Share This Article