Diputados de la bancada de Morena en el Congreso local con los recién integrados (antes independientes), acusaron que la anulación de la elección del municipio de Cuautepec de Hinojosa debido al actuar de presuntos delincuentes que de forma violenta irrumpieron en el proceso electoral del pasado 02 de junio es “una muestra de que los gobiernos neoliberales se niegan a abandonar el poder”.
Y destacaron que por esta ideología se atentó contra la voluntad del pueblo, ya que “mediante el uso de la fuerza pretenden frenar la Transformación de Cuautepec”, por lo que señalaron que es necesario unir fuerzas para luchar con otras fuerzas “corruptas” que desean mentir y saquear al pueblo como lo han hecho en las pasadas administraciones.
“Es momento de que mostremos apoyo a nuestro amigo y compañero de lucha, Jorge Hernández Araus. ¡No permitiremos que la injusticia gane en Cuautepec! Debido a lo anterior, las y los diputados de Morena en el Estado de Hidalgo, nos sumamos a la postura que emitió nuestro presidente de partido, Marco Antonio Rico Mercado, es crucial que las autoridades electorales, junto con todos los actores políticos y sociales, trabajen incansablemente para garantizar la seguridad y la transparencia de los procesos electorales”, dijeron.
Finalmente, rechazaron la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH), “estamos convencidos de que la justicia y el derecho prevalecerán y que se respetará la voluntad de la mayoría del pueblo. Como diputadas y diputados de Morena rechazamos contundentemente la violencia y la anulación del triunfo del pueblo, a través de nuestro compañero diputado Hernández Araus”, concluyeron.