Durante las últimas horas se informó que mediante la ejecución de cuatro operativos simultáneos, elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), realizaron el decomiso de más de mil 500 dosis de presunta droga, además de que lograron la detención de seis personas por su posible relación en la comisión de delitos contra la salud, ello durante un impresionante despliegue policíaco que tuvo lugar en el municipio de Francisco I. Madero.
Mediante un comunicado oficial, la dependencia encargada de la seguridad en el Estado advirtió que fue en seguimiento a labores de investigación, como los agentes estatales, en coordinación efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), cumplimentaron las órdenes de cateo en domicilios señalados como supuestos puntos de distribución de sustancias ilegales.
Así mismo, se dejó en claro que durante las diligencias, se logró la detención de cinco hombres y una mujer, a los cuales se les traslado al área de retención primaria de la SSPH, para las actuaciones en consecuencia.
Un duro golpe fue el que dieron los Policías del estado, ya que durante los cateos realizaron el aseguramiento de mil 403 dosis de presunta marihuana, 130 dosis de droga sintética “cristal”, un arma de fuego corta, seis básculas de precisión, una libreta con anotaciones de posibles clientes, así como dinero en efectivo y una motocicleta.
También, se señaló que una vez finalizados los procedimientos judiciales correspondientes, los detenidos de iniciales I. R. T. S., L. E. C. L., D. R. L. S., A. V. C., J. A. G. L. y J. C. L. G., así como objetos incautados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones que corresponden, para determinar su situación jurídica.
Tras el acierto policial, una vez mas la SSPH reitera su compromiso para realizar labores de investigación y combate a los delitos de alto impacto, además de implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.
Finalmente, la dependencia encabezada por el comisario general Salvador Cruz Neri, conminó a la ciudadanía en general a continuar colaborando para lograr un Hidalgo más seguro, reportando a los teléfonos 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima, cualquier actividad ilícita que se detecte o en caso de alguna contingencia que requiera la inmediata intervención de los guardianes del orden y de los cuerpos de socorro.