Zempoala, Hgo.- Por dar una vuelta en un lugar prohibido, elementos de la Policía Estatal, aseguraron un tractocamión con doble remolque, con más de 64 mil litros de combustible de procedencia ilícita.
Los hechos se dieron en horas de la mañana de ayer, cuando los elementos policiacos, realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Ley Agraria de la colonia Santa Matilde, municipio de Zempoala, y detectaron al tractocamión con doble remolque, dando una vuelta en un lugar prohibido, por lo que le marcaron el alto, para infraccionar por la riesgosa maniobra.
Tras solicitarle su documentación para levantar la infracción respectiva, el nerviosismo que presentó el conductor de la pesada unidad, ocasionó que además le pidieran la documentación del combustible que cargaba en el doble remolque.
Al hacer la entrega de la documentación requerida, los elementos policiacos detectaron que esta no correspondía a la carga que transportaba, la cual era gasolina y no diésel.
Ante esta situación, el conductor no pudo justificar la procedencia legal del cargamento, por lo que fue asegurado junto con la pesada unidad.
El individuo dijo llamarse E. A. E. M., de 47 años de edad, proveniente del estado de Morelos, y el tipo de tractocamión es un Kenworth de color azul, con placas de circulación B6ALSY, con razón social Trareysa.
Al ser terminado de llenar el respectivo parte informativo, tanto el conductor, como el tractocamión con el doble remolque y el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del República, para que iniciara la respectiva carpeta de investigación por el tráfico de combustible de procedencia ilegal.



